divendres, 24 de setembre del 2010

Informe: Los Perfect Pearls


La María-Helena ha fet aquest tutorial
María Helena ha hecho este tutorial


Buenos días,
Hoy toca sacarle todo el partido que podamos a los Perfect Pearls. En efecto, voy a hablaros largo y tendido sobre estos polvos que no nos traerán ningún lodo pero sí mucho brillo en nuestras creaciones ... os voy a dar unas poquitas pistas y veréis como enseguida fluyen las ideas y despegáis rápidamente !!!
Los Perfect Pearls son unos polvos que tienen un efecto metálico, o anacarado, y que se fijan en principio con agua. Se pueden mezclar con las tintas, las pinturas, con la UTEE, con  las acuarelas ... Estas “perfectas perlas” vienen en kit con un medium fijador y un pincel. A veces, en algunas tiendas, te las puedes encontrar en cajas sueltas ...


Hay muchas maneras de emplear estos polvitos mágicos y os lo voy a explicar en este artículo pero,  antes de seguir, quiero hacer una referencia a la persona que más sabe de todo esto. Se llama Isabelle Norris,  tiene un blog de infarto (para las que nos gustan los sellos), vive en Canadá y es francesa. Escribió un libro que es la biblia para las que andamos interesadas por este mundillo: Todo lo que debemos saber sobre las tintas está reflejado en su libro (que desgraciadamente no está traducido al español... de momento) “Les encres; Carterie et Scrapbooking”
Vamonos ahora a lo que realmente nos interesa a todas: ¿Cómo sacarle partido a estos polvos ?
1  
La primera forma es la más sencilla y más común: Versamark + PP
a) La tinta Versamark es transparente, bastante pegajosa y toda escrapeadora primeriza tiene que tenerla en su estuche de scrap .. Versamark es una marca pero hay muchas tintas que hacen el mismo efecto como por ejemplo el Perfect medium que viene en el kit de las PP. De ella ya hablamos AQUI en nuestro blog.

b) Se coje un bonito sello, se unta en la tinta Versamark y se sella sobre el papel ... o bien se coje el rotulador Versamark y se pinta lo que sea sobre un bazzil de color o sobre un papel de cualquier marca ...

 c) Se coje un poco de polvo con un pincel fino y se pasa por encima de la Versamark .. Se cubre todo el dibujo .. Aqui he usado polvos turquesa y verde oscuro para el segundo sello.





d) Con la ayuda de un pincel más gordo, se retira el sobrante ... El polvo se ha quedado pegado a la imagen y yo me quedo aqui pero, Isabelle recomienda fijarlo algo más, pulverizando un poco de agua sobre el dibujo. Remataría diciendo que ojito con el tipo de papel. Este finde, hice unas pruebas y todo iba muy bien hasta que se me ocurrió acabar el invento con agua pero el papel se retorció y nada pude hacer para dejarlo como estaba antes: mi papel era fino y no aguantó la aguadilla !!!!!

En este otro ejemplo, mi nueva cámara ha podido captar hasta las gotas de agua pero fijaros qué nítido queda el dibujo con los PP de color oro:



Consejos Varios
  • Trabajar siempre con un papel borrador debajo para luego recuperar el sobrante (como hacemos con los polvos de embossing)
  • Usando un mismo color de PP, el efecto será diferente según el color del papel que utilicemos o eso dicen los manuales.
2
PP + Versafine : ¡ Gran Exclusiva ! Los PP se casan estupendamente con la Versafine !!!! Acabo de hacer la prueba y os enseño el resultado.  Se me ocurrió porque la Versafine, según el tipo de papel, tarda en secarse así que probé -nada más sellar mi papel- y me ha encantado el resultado: de frente queda el texto tan negro como mi versafine, pero, en cuanto se mueve la imagen, sale un reflejo anacarado muy curioso y sobretodo muy original ... Para la primera prueba usé unos PP malva anacarado y para la segunda el oro ...




3
Otra manera de emplear los PP, es asociarlos con loschalks. Esta forma me encanta porque el resultado es espectacular. Os dejo unos ejemplos que hice en Abril para unos cumpleaños ..



a) Es casi como el primer punto pero con una variante ... Se "unta" el sello en la versamark, se sella en el papel y se pasa un pincel cargado del color de los chalks que hayas elegido ... Observáis que en mis tarjetas he usado varios colores ... y para evitar que se cuelen los colores de un lado a otro, uso el sistema de los post-it que preservan las zonas tanto en la etapa del sellado como en la de las tizas (= chalks !!!)


b) Se trabaja por zonas pequeñas y muy rápidamente ... Se pasa un pincel cargado de PP encima del dibujo y ya está (con un poquito de agua pulverizada !!! he escrito un poquito !!!!)


4
Ahora usaremos los PP como pintura ... Esto es más fácil aún que todo lo anterior, si es que existía una dificultad en lo que os he contado...
a) Utilizar, como base para las mezclas, un superficie plastificada (tapón de leche, transparencia de oficina o craft sheet ...). Dejar ahí un poquito de pintura ... 
b) Humedecer un pincel (hu-me-de-cer, no encharcar !!! si tenemos de más, descargamos el agua en un papel absorbente o trapito) y directamente coger algo de polvo del frasco de PP ... La humedad del pincel hará que se cogerá la cantidad justa y necesaria para este menester. El agua no se quedará en el frasco.
c) Ir a vuestra base y mezclar bien el pincel en la pintura y hacer de este mejunje (PP + acrílico elegido) una nueva pinturametalizada ...
Esta es la forma "formal" de hacerlo ... Luego vienen los atajos (como en informática). Cuando decidí darle un toque a una Matrioshka impresa en una transparencia, obvié el primer paso porque mi transparencia era ya un buen soporte ... Así que directamente, eché la pintura gris plateada en una esquina de mi trabajo y luego cogí una esponjita húmeda (hú-me-da no encharcada !!!) y la metí muy delicadamente en el frasco de los PP. Inmediatamente, se pegaron los polvos y pude decorar el fondo de la transparencia como quise. A mi me gusta el fondo difuminado así que con un movimiento muy rápido de muñeca (la de mi mano, no la rusa !!!) de arriba abajo, conseguí difuminar el fondo. El resultado fue un halo turquesado y algo brillante alrededor de mi imagen.





Se puede también pintar lo que se quiera con este método ... Para muestra, este botón: utilicé los PP, agua y pintura acrílica blanca para darle vida a unas letras adhesivas que quedaban sosas en mi página si las dejaba tal cual venían:



5
Más cosas que se pueden hacer con los Perfect Pearls: Utilizarlos con otros polvos !!!! con la UTEE (cristales gordos y el acabado es un brillo como el cristal) o con los polvos de embossing ...
Con la UTEE, se puede jugar fundiéndola (con el heat gun o el melting pot) y añadiendo al final los PP ... 

Pasamos el recorte por la Versamark

Lo rebozamos en la UTEE


Cuando se ha hecho esta operación dos o tres veces, se aprovecha uno de los calentones para añadir los PP. Éstos se fundiran con la UTEE.


A mi me pareció que el resultado no era el que yo quería, así que una vez enfriada la mariposa he añadido unos sellos. El resultado es que parece que ha quedado atrapado el polvo de oro por una capa de cristal... Curioso, curioso ...

PP + polvos de embossing = la bomba ... Si usar cada producto por su lado da un resultado interesante, no os cuento cuando juntáis los dos productos: multiplicáis los resultados por el infinito ...
Lo primero es haceros con una cajita para guardar la mezcla porque nunca se gasta todo lo que se hace ...

Lo segundo es encontrar el punto perfecto de la mezcla. Yo he elegido utilizado unos polvos de embossing color negro y le he añadido PP malva y algo de turquesa ... Si se echa demasiados PP, el embossing queda gris pálido ... Para haceros una idea, después de tomar la foto, tuve que añadir más embossing ...


y luego ya conocéis la metodología: versamark, pasar el resultado por una montaña de estos polvos y luego un chupito de heat gun ... 



El resultado es mejor que el que me podía esperar: negro de frente y anacarado en cuanto se mueve un poquito el papel...






6
Las ideas con los Perfect Pearls son infinitas ... Una que empleamos, casi todas las que tenemos estos polvos, es la de conseguir Glimmer Mist casero. La fórmula es la siguiente:
    1. Comprar un vaporizador de bolso (de los de llevar el perfume en el bolso)
    2. Añadir unos gotas de Distress, si tenéis los recambios, o de cualquier acuarela líquida como Ecoline, Vallejo ...
    3. Un poquito de Perfect Pearls
    4. Agua
    5. Remover y a jugaaaar


¿ Qué más queda ? Pues presentar la última idea que han tenido los inventores de los Perfect Pearls: es darnos los polvos como si de una pintura se tratase. Hablamos de los LIQUID PEARLS.







El envase es igualito que los de los Stickles, es decir con embudo fino para poder así hacer muchas cosas con ellos ...









Compré el color "Pearl Pink"  y lo he utilizado para pintar las manos y las caras de mis matrioshkas ... Pero he visto que se puede hacer con este envase, perlitas anacaradas.  Se usa de la misma manera que cuando se trabaja con los Stickles: en lugar de brillos, obtengo un suave anacarado... Podrá serme útil, más adelante, para dejar una "bolita" en el corazón de una flor, por ejemplo. No es un producto imprescindible, sin el que no se pueda sobrevivir  si no se tiene en este mundillo del scrap... pero ya que lo tengo seguro que le saco partido a este invento.

Fin
Llegamos a la conclusión. No hace falta que os cuente que los Perfect Pearls son muy versátiles porque ya lo habéis comprobado al leer estas líneas... Si se os ocurre algo más, gracias por avisarnos, enviarnos unas fotos porque haremos un prologo con todas estas nuevas aportaciones.


5 comentaris:

  1. Menudo informe más completo y currado!

    GRACIAS!!!

    ResponElimina
  2. JO, anonadada. Menuda explicación! ahora sólo nos queda ponerlo en práctica.

    ResponElimina
  3. Muchisimas gracias, tenia mis PP sin utilizarlos y me habeis llenado de ideas.

    ResponElimina
  4. Muchísimas gracias por el tutorial! Es fantástico!! Ahora a probarlo todo!!
    Besitos.-

    ResponElimina
  5. Gracias por este tutorial tan completo y sobretodo por estas horas de trabajo que has destinado a nosotras. Esta GENIAL !!!
    Ahora nos toca trabajar a nosotras.
    Nuevamente GRACIAS,

    ANNA

    ResponElimina