divendres, 17 de juny del 2011

MAS SOBRE TRANSFERENCIAS POR MARIA BLAZQUEZ

Uf, quant de temps sense mostrar un tutorial. I la veritat és que el que avui pujem el tenim pendent des de fa temps! Es tracta d'un bocinet d'informació sobre un tema que ens agrada molt, les transferències. Tothom em provat de fer-ne. En aquest cas Maria ens comenta la seva experiència. No deixeu de visitar-la, que aquesta noia té molt a dir.


Uf, ¡cuánto tiempo sin mostrar un tutorial! Y la verdad es que el que hoy subimos lo tenemos pendiente des de hace tiempo. Se trata de un pedacito de información sobre un tema que nos gusta mucho, las transferencias. Todas hemos provado de hacer. En este caso Maria nos comenta su experiencia. No dejar de visitarla, que esta chica tiene mucho que explicarnos.



Más sobre transferencias...
Quedaba pendiente cómo hice la transferencia que colgué hace unos días pero antes quería hacer algunas pruebas más, para hacer transferencias (al estilo Maria ;-D )lo único que se necesita son impresiones de vuestras fotos y un bote de quitaesmaltes, así que abrid la ventana porque sino no podréis respirar :-)



No sé si el procedimiento correcto será éste y tampoco sé si después se le debe aplicar una capa de fijador o algún producto parecido para que la imagen no se pierda con el tiempo pero queda chulo, muy retro.



Lo que yo hago es pulverizar, generosamente, una fotocopia de foto con quitaesmaltes, no sé si llevaba acetona o no, porque como yo de ésto no uso no me fijé, compré un frasco pequeño en el Sephora para hacer el experimento y lo traspasé a un botecito con spray que tenía por casa.


Una vez pulverizado lo vuelcas encima el papel, lo aplanas y con un plega-papel, al estilo calcomanía, lo vas rascando suavemente, si levantas una punta puedes ir viendo el resultado, cuando esté completamente transferido quitas el papel y...voilá!!!



Las dos primeras pruebas las hice sobre papel con textura y no se fijaba bien, quedaba muy irregular, así que a la tercera lo hice sobre papel completamente liso y aquí funcionó bien.Pues nada ése es el gran misterio de las transferencias, si descubro alguna cosa nueva ya os lo haré saber.




Aquí dejo unas fotos de algunas pruebas más.
Fotocopia de foto en sepia sobre papel texturizado color crema

Fotocopia de foto en b/n sobre cartulina de color crema

Fotocopia foto color sobre papel kraft

6 comentaris:

  1. Wuala!!!! Quina ilu veure els meus experiments aquí!!! Moltes gràcies!!! 1 abraçada.

    ResponElimina
  2. quina xulada Maria , ho provaré !! moltes gràcies !!!!

    ResponElimina
  3. Moltes gràcies pel tuto, ho posaré en pràctica. Un petó.

    ResponElimina
  4. Queden molt bé! m'encanta el tuto!!!
    una abraçada.
    Helena

    ResponElimina