divendres, 30 de setembre del 2011

Una flor

Aquest divendres la Mercedes ens ensenya com fer una flor. Així que us deixem amb ella:
Hoy viernes Mercedes nos enseña como hacer una flor. Así que os dejamos con ella:




Este es un sencillo tutorial para hacer una flor y colocarla en la portada de algún album o de una caja .........o de lo que te parezca.
La mía la he hecho para una caja que os enseñaré dentro de poco.

Necesitarás:

Papel pinocho
Cola blanca
Purpurina
Cartulina
Tijeras
Lápiz
Pistola de pegamento caliente
Una rosa, tipo Prima
Un par de hojas de tela


Simplemente hacemos un círculo con una base en papel pinocho, puedes usar como molde una taza de café o cualquier cosa redonda que tenga la medida adecuada , a tu parecer , del pétalo que quieres hacer. Marcas con lápiz y luego recortas.


Después prepara purpurina plateada o del tono que te venga bien , y en otro lado un poco de cola blanca.
Das la forma del pétalo encogiendo con el dedo pulgar e índice hasta dejarlo apretadito. Esta será la parte que luego irá unida al centro .

Una vez que tengas todos los 8 pétalos formados , pasas el borde rozando la cola y a continuación por la purpurina , dando varios toques para que se quede pegada.
Luego sobre un pequeño círculo de cartulina que habremos recortado previamente , vamos pegando uno a uno con pistola de pegamento caliente o de barra , los pétalos como ves en la foto de la flor, cinto abajo y tres encima.
Para dar el toque final pegamos también con pistola , una flor de las que ya vienen hechas , estilo Prima. Damos unas pinceladas con cola blanca alrededor y espolvoreamos de nuevo purpurina .
Debajo puedes también colocar un par de hojas de tela.
Y ya está.

Puedes hacer varias en distintos tamaños y luego agruparlas , con el mismo color de papel pinocho o que combinen con tus papeles.

Espero que te haya gustado y si pruebas a hacer una , me lo cuentas que me encantará verlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada