dimarts, 31 de gener del 2012

Reciclar etiquetas de ropa

Os dejamos con un tutorial para alterar etiquetas de ropa
y reciclar material de scrapbook.
Esperamos que os guste!
 

Alteraremos etiquetas de ropa (jeans, faldas, camisetas...), osea, que las etiquetas que acompañan las prendas nuevas pueden sernos útiles para hacer un miniálbum como el que os presento. Debido al grosor de las etiquetas, el mini queda rígido y con mucha consistencia.
Por experiencia propia, siempre nos sobran trozos de papeles estampados que no los queremos tirar, pero que por el contrario nos los vamos guardando. Así que alteraremos las etiquetas de ropa y usaremos esos trozos de papeles.
Así que ya podemos recopilar esos papeles que tanta penita nos da de tirarlos!

Luego, buscamos esas etiquetas de ropa (yo las guardo tooodas en un archivador de fotografías). Escogemos diferentes tamaños. Algunas ya llevan el agujero con "eyelet"!
 
Vamos cogiendo las etiquetas y les pegamos los trozos de papel estampado.
En algunas etiquetas que son satinadas y cuesta de que se pegue el papel con pegamento,
lo que podeis hacer es poner unas grapas.
Distresamos a nuestro gusto los bordes de los papeles y etiquetas.
Y una vez ya tengáis todas las etiquetas hechas con el mismo proceso, ya podéis poner una anilla de encuadernación e ir adornando el miniálbum.
Sin duda, yo he aprovechado recortes de cintas pequeñas, flores que me habían quedado sueltas, botones que ya no usaba...
Y aunque los papeles son de diferentes marcas y colecciones,
he buscado la mejor manera de combinarlos.
En algunas etiquetas, he dejado que se viera el estampado de la misma (pues algunas son muy bonitas). También he usado algun sello que tenía estampado en cartulina y que lo había dejado abandonado por no saber donde colocarlo.

Esperamos que os haya gustado y os haya sido útil!
 

6 comentaris:

  1. Me ha encantado. Muy bonito. GRACIAS!!

    ResponElimina
  2. Muy chulo.
    Tengo que organizarme mejor :P

    ResponElimina
  3. Me encanto. Tengo que ha cer un regalo para amiga invisible de mi hija, y resulta que la que le ha tocado es una enamorada de las etiquetas, las guarda todas, voy a recopilar unas cuantas y le haré

    Bss desde Salamanca. este álbum, Me encantó.

    ResponElimina
  4. Me ha encantado!! Además me encanta guardar frases y no se donde ponerlas, así que es una buenisima idea!!!!!

    ResponElimina
  5. Me ha encantado el tutorial!! Yo también guardo todas las etiquetas pero no sabía que hacer con ellas!! Ahora ya tengo una idea. Grácias!

    ResponElimina
  6. Soy una más, empecé hace bastante tiempo sólo de las ropas de la casa. Me hace mucha ilusión. Encantada de encontrar personas con mi mismo gusto y este tutorial. Besos desde la isla de Lanzarote Luna Rosa

    ResponElimina