divendres, 3 de febrer del 2012

TUTORIAL TORRE DEL AMOR POR ROCIO NAVARRO

Durant aquest mes apareixeran per molts blogs treballs fets especialment per Sant Valentí. Vermells, roses, cors... Avui us volem mostrar un tutorial fet per Rocío Navarro y que podem trobar en un blog ple d'idees i suggeriments anomenat Crea lo inimaginable. No deixeu de visitar-lo.













En este mes de febrero aparecen por muchos blogs trabajos hechos especialmente para San Valentín. Rojos, rosas, corazones... Hoy os queremos mostrar un tutorial hecho por Rocío Navarro y que podemos encontrar en un blog lleno de ideas y de sugerencias llamado Crea lo inimaginable. No dejeis de visitarlo.






Qué onda amigas? Hasta se me hace raro decir cosas locochonas en este blog que es pura elegancia y finez, pero bueno, "genio y figura hasta la sepultura". Les traigo con mucho placer y gusto un tutorial que preparé para este día de los enamorados, obvio con la Colección de Amor de Texturarte que está hermoso! Le puse la Torre del Amor porque es una estructura con lados asimétricos con puras fotos de mi esposo y yo, shalala la la... y al hacerla me di cuenta que los papeles de Texturarte tienden a ser un poco vintage, pero con los colores adecuados, les puedes dar un toque totalmente diferente! Sin más preámbulo, les doy las instrucciones:
1. Cortar un cardstock grueso de 13.5x9.5 pulgadas, marcar por la parte de arriba y abajo cada pulgada y media y en los lados verticales a 1, 3.5, 6, 8.5 pulgada. Cada marca les va a servir para trazar una línea imaginaria y hacer los cortes y dobleces como se muestra en el diagrama. Si se les dificulta la "línea imaginaria" les recomiendo que con un punzón o lápiz tracen las líneas horizontales y sobre ellas corten y tomen como base para marcar sus dobleces. En el diagrama las líneas punteadas son dobleces y las líneas rojas son cortes.2. Les queda en el papel más o menos así...

3. En la pestañita que está de la pulgada 12 a la 13 le van a poner pegamento por la parte de atrás y la van a unir a la otra esquina del papel para formar su torre. Es necesario hacer todos los cortes y medidas bien precisos ya que eso le dará estabilidad a nuestra torre. Les recomiendo usar cinta doble cara para que sea más fácil de pegar.

4. Listo! Ya tienen la estructura, lo demás es hacer la decoración que más les guste! A mí me gustó con las esquinas redondeadas.
Como ven el papel de Texturarte se ve increíble! Los cuadritos les van a quedar de 3x2.5 pulgadas. Le pueden poner fotos o incluso hacer un calendario divertido donde cada cuadro sea un mes.
En el papel lucen muchísimos los motivos con blanco, yo usé rubbons pero seguramente la tinta también se ve genial. Y el rosa sobre el papel de corazones lo amé!! Pueden sacar sus elementos decorativos del mismo papel, sólo es cuestión de recortar, dar volumen y hacer fáciles pero hermosos detalles.

Espero el proyecto les guste y se animen a hacerlo :) si tienen dudas me preguntan y con gusto les contesto.

6 comentaris:

  1. qué honor me hacen al publicarme en su blog! :) gracias... y espero que hagan su torre que queda padrísima, si tienen dudas no duden en contactarme por mi blog o por Facebook (Rocio Navarro)... Besos!

    ResponElimina
  2. Felicidades Chio, no es para menos, tu proyecto, que es un arte, es hermoso!!!!!!!!

    ResponElimina
  3. Qué dices!!! gracias a ti por compartir con todas nosotras tus ideas.

    ResponElimina
  4. padrísimo!!! felicidades amiga!!! quiero 100 para unas invitaciones de boda :D!!

    ResponElimina
  5. me encanto tu comentario"se me hace raro decir cosas locochonas: jejejej me encanta este tuto! felicidaes!

    ResponElimina
  6. Rocio eres excelente diseñadora mereces estar aquí. Tu trabajo es creativo y ELEGANTE; me gusta por que no es saturado ni coloristico sin sentido, manejas muy bien los colores.
    Felicidades! Chio <3

    ResponElimina