divendres, 25 de març del 2011

PLEGADOR DE PAPEL

La Lau ens fa un tutorial molt útil.

Laura nos muestra un tutorial muy útil.

Hola! hoy quiero enseñarles un regalo para mi amiga Ángela (Samaac) y compartir con uds. el paso a paso. Es un plegador de papel hecho con un depresor de lengua (preferiblemente nuevo jajajajja, Ángela prometo que el tuyo lo es):

Los materiales empleados:
Depresor de lengua
Papel de lija
Gesso, pinturas acrílicas, tintas versafine y distress.
Sellos.
Crop a dile (o una máquina para hacer ojales) y ojales.
Barniz.
Lo primero que hacemos es lijar suavemente las dos caras del depresor de lengua hasta sentirlo suave al tacto y sin imperfecciones, luego modelamos con la lija la forma del plegador:

Lijando de un lado y del otro le daremos la forma definitiva. El siguiente paso y el mas divertido es decorar!En mi caso, lo que hice fue aplicar dos manos de gesso (lijando entre manos), pintar con pintura acrílica y luego lijar dándole ese efecto que se puede ver en la foto inicial. Envejecí los bordes con distress walnut stain y luego con tinta versafine (o stazon preferiblemente) agregue el nombre y las imágenes. Barnizar para proteger. Con la crop a dile hacer una agujero y agregar el ojal. Y listo!!!
Tip: recordar tener cuidado de que los bordes esten lijados y sin pintura para no manchar luego el papel.Espero que les haya gustado, si tienen alguna duda estaré encantada de ayudarles, gracias por su visita!! y un beso grande.

4 comentaris:

  1. Holaaaa!!!! y yo pensando en comprarme uno... ya no lo compro... me lo voy a personalizar... gracias por la idea!!!

    Besitos

    ResponElimina
  2. Realmente precioso, como para hacer una colección de plegadoras. Me parece ideal.

    Feliz sábado

    ResponElimina
  3. Bueno, os podreis imaginar lo orgullosa que me siento de tener dicho tesoro en la mesita de noche, como una reliquia, como lo que es muy valioso para mí. Gracias Laura!! besitos.

    ResponElimina