diumenge, 18 de setembre de 2011

Entrevista a Mónica Palomero

Ya os habíamos anunciado que Ana Manzana colaboraría con Fem Scrap;

Esta es la sorpresa que tenemos preparada para esta temporada; ésta es su primera entrevista ... una gran entrevista a Mónica Palomero a la que ha sabido darle su "Aire de Manzana":



Mónica es una artista de los pies a la cabeza, que se dedica a hacer scrap, coser, pintar, decorar... siempre con un estilo libre y dulce al mismo tiempo, con una perfecta combinación de colores y unos diseños muy equilibrados.

ana manzana: Cuando uno visita tu blog, se da cuenta de que eres una "viciosa" de todo lo artístico: costura, bisutería, home decor, scrap, art journaling... Y, además, tienes un trabajo, una familia, una casa. ¿Cómo te organizas para hacerlo todo? ¿Haces algo todos los días, sólo los fines de semana, va por temporadas?

mónica palomero: El tiempo es oro. Intento aprovechar cualquier ratito para hacer algo a diario. No siempre es posible, pero saliendo a las tres del trabajo, tengo dos horitas para mí, hasta que voy a buscar al niño al cole. Esas dos horas se han de exprimir al máximo, y suele ser cuando me siento para hacer alguna cosilla.
Realmente tendría que ir al gimnasio, pero parece que le tenga alergia... Este año intentaré apuntarme a clases de tenis o padel, y mover un poco el cuerpo.
Los fines de semana suelo tenerlos muy ocupados con las actividades deportivas de los hombres de la casa, así que sólo puedo hacer fotos para luego escrapearlas.

a.m.: Como hemos dicho antes, haces de todo, pero mi impresión es que con lo que más disfrutas es con el art journaling. ¿Estoy en lo cierto?
m.p.: Si y no. Lo que más me gusta es ensuciarme y jugar con colores, de eso no hay duda, pero lo del “journal” no va mucho conmigo. No he hecho un diario en vida. No se expresar muy bien los sentimientos con palabras. Quizás un “Visual journal” está mas cerca de lo que hago. Pero ya te digo, lo que más me gusta es mezclar colores y texturas, con papeles, pinturas, telas, el mixed media en sentido estricto. Técnicas mixtas en español?

a.m.:
Hay scraperas-blogueras para las que el blog y enseñar lo que hacen forma parte del proceso creativo, a las que les gusta mostrar lo que hacen, la relación con los lectores. En cambio, cuando leo tus entradas, me da la sensación de que las haces cuando te acuerdas o cuando tienes un rato, pero que realmente el blog no es prioritario para ti. ¿Es así o es sólo una impresión mía? ¿Qué papel tiene el blog en tu vida creativa?
m.p.: Vale, de acuerdo, voy a ser sincera. No me gusta nada bloggear, pero me siento obligada a hacerlo. Por qué? Pues como símbolo de agradecimiento a todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo no sólo a mostrar sus trabajos, sino a explicar técnicas, etc de forma altruista. Empecé el blog justamente por esto. Pensé, no hay derecho que te pases el día mirando en internet cosas, y que no des nada a cambio. Participar en internet de forma activa, no pasiva. Es realmente un agradecimiento por tanta inspiración. Como curiosidad, sabes cómo he aprendido a hacer ganchillo??? A través de youtube!!!! Cómo no voy a estar agradecida....

a.m.: ¿Te gastas mucho dinero en material? ¿Compras de forma compulsiva o te lo piensas bien antes? ¿Eres de las que acumula material o de las que lo usa antes de comprar cosas nuevas? Confiésate sin miedo :)
m.p.: Mucho dinero nooooooooo, soy catalana!!!!! De mica en mica, como diríamos aquí. Pero claro poquito a poquito desde el 2003 que empecé, te puedes imaginar que acumuladas tengo unas cuantas cosillas.

a.m.: Dime un máximo de 10 productos que son imprescindibles para ti y por qué.
m.p.: Gel medium, es mi pegamento, mi barniz, mi transfer... y sólo necesito mis dedos para aplicarlo.
Pinturas (acrílicas, acuarelas, ceras, pasteles...) y sprays de tinta. Por qué, pues porque con una simple cartulina te puedes hacer un fondo de página bien chulo. ( Y mancharte, que es lo que me va)
Puntillas y retales de telas. Me he dado cuenta que casi todos mis trabajos de scrap llevan algo de tela.
No necesito ni regla ni cuter y casi ni tijeras... Problemas tengo en los talleres cuando me piden medidas, es todo “ a ojo”

a.m.: Y ahora lo mismo pero al revés: un maximo de 10 productos que has comprado pero a los que no les ves utilidad, que no te gustan, que no has usado.
m.p.: Todas las máquinas. He caido en sus redes y me he comprado la big shot, la slice, la bind it all, pero no las uso. Sólo utilizo, y mucho, la crop a dile. Nada más

f.s.: Sabemos que de vez en cuando das talleres. ¿Te gustaría dedicarte a esto de forma profesional?
m.p.: Si pudiera contestarte a esta pregunta, no tendría tantas dudas en mi cabeza... Pero no lo descarto!

a.m.: Hemos visto una foto de tu lugar de trabajo, un auténtico desorden creativo :) Pero yo soy cotilla y quiero más. ¿Podrías hacernos algunas fotos más "íntimas"?

Y Mónica nos ha mandado estas fotos:






a.m.:
Aunque el scrap está desarrollándose mucho en España, ¿qué tipo de cosas te gustaría que hubiera y que todavia no están? No me refiero a material (que también) sino quizá a cosas menos "tangibles" (crops, talleres, estilos, lo que creas)
m.p.:
Me encantaría que se crearan cada cierto tiempo fiestas craftys, es decir de manualidades en general. Con cursos de diferentes materias, no sólo scrap. Me dan una envidia las chicas amercianas que se reunen y lo pasan genial. La verdad es que los americanos para esto de los shows son únicos. Ya me imagino una granja decorada preciosa y unas profesoras con unos estilazos tremendos... Un día me escapo y me voy a un show de esos!!!!!
Materiales ni te cuento... Suerte que siempre nos queda internet y los gastos de envío!!!!

a.m.: Sé que has hecho muchos talleres, tanto presenciales como online. ¿Crees que realmente has amortizado tu dinero en ellos? ¿No te parecen algunos excesivamente caros, sobre todo los presenciales, o te compensa el gasto?

m.p.:
Últimamente he hecho alguno online, y la verdad es que he disfrutado. Respecto a los presenciales te voy a ser sincera, a veces me he sentido decepcionada cuando ha venido a España alguna scrapera internacional, y me he sentido como que me han tomado un poco el pelo. Vale que está la gracia de conocerlas, y es normal que pongan precios elevados pues se ha de pagar un billete de avión y una estancia, pero creo que en ocasiones la formación es escasa. Pero seguramente si viene alguien del mundillo a Barcelona caeré de nuevo. La verdad es que los cursos sirven para conocer personalmente a chicas con inquietudes como las tuyas, y eso siempre es un gustazo

a.m.: Dime tu top ten de artistas imprescindibles que sigues en la actualidad.
m.p.: Espera que voy a “favoritos”... Me encantan diferentes estilos y por tanto el elenco es muy variado desde la mítica Donna Downey, pasando por el estilazo de Dina Wakley, para quedarme con Roben Marie Smith... Pero que decirte de los álbums de DJ Petit o el blog de Crescendoh, o el colorido de Pam Garrison, y la frescura de Christy Tomlinson. O las vecinas Elisa Pages o Severine Sorbier...En fin, que me es muy difícil quedarme sólo con diez.

Desde aquí queremos darle de nuevo las gracias a Mónica por haber contestado con tanta sinceridad y espontaneidad a nuestras preguntas. Os recomendamos su blog y, si podéis, los talleres presenciales que a veces imparte.

Gracias por vuestra visita.

5 comentaris:

  1. Fantástica entrevista, felicidades Ana! has sacado a la Mónica que conozco!!!!!!!!!!!!
    petonets xoxo

    ResponElimina
  2. Ya tengo ganas de hacer un taller con ella, antes porque veía las cosas bonitas que hace y ahora que la conozco porque desborda de vitalidad y energia, y éso se nota en sus trabajos!!! Me ha encantado la entrevista!!!

    un beso.

    ResponElimina
  3. Per a mi és molt especial... és una de les meves "profes" preferides...primer al inspirar-me veient els seus treballs i llavors en un taller presencial a Cromatismes!

    una entrevista genial.

    Helena

    ResponElimina
  4. Original, interesante, con mucha personalidad (por la dos partes!) Conociéndolas, no podía ser de otra forma
    Gracias! Sílvia

    ResponElimina
  5. Lo he dicho en privado y ahora lo hago en público:
    magnífica entrevista, por la entrevistada y por la entrevistadora; fresca, divertida y cercana ... estoy muy contenta de compartir un hobbie con personas como ellas ...
    besos, scraperos,
    marisa

    ResponElimina