dimarts, 11 de setembre de 2012

Tutorial de un Calendario para la nevera ...

El fin de las vacaciones, la vuelta a la rutina, los niños otra vez al colegio, se inicia el otoño ... Que tengamos la previsión de organizarnos el tiempo nos facilita la planificación de nuestras tareas ... y así sacarle "tiempo al tiempo" (jejeje, entre otras cosas para poder scrapear tooodas la fotos que hemos traido de las vacaciones ) ... para ello es importante tener las herramientas que nos permitan realizar esta planificación ...
Una de estas herramientas es

el calendario para la nevera

y Rosa nos invita a disfrutar de su tutorial ...


Material  / Material
Cartró
Cartulina o paper gruixut llis mides 17 x 25.
Paper 16 x 24 i un altre 6.5 x 16 que combinin entre si
Restes de papers
Lletres d’abecedari
Cartulines o fulles gruixudes per les fulles
Bind i tall o perforadora
Cartón
Cartulina o papel grueso liso medidas 17 x 25
Papel 16 x 24 y otro de 6.5 x 16 que combinen entre si
Restos de papeles
Letras de abecedario
Cartulinas o hojas gruesas para las hojas
Bind i tall o perforadora


Passos a seguir / Pasos a seguir

Retallarem 13 cartulines mides 6 x 19.5. En dotze cartulines imprimirem els dies del mes y deixamem una en blanc que la col.locarem darrera els mesos. Arrodonirem  cantos.
Recortaremos 13 cartulinas medidas 6 x 19.5. En doze cartulinas imprimiremos los días del mes y dejaremos una en blanco detrás de los meses.  Redondearemos cantos.
Farem els forats per passar l’espiral i els que no tingueu bint-i-all podeu passar un cordó, cinta, o be podeu posar anelles de la mida mes petita que trobeu.
Haremos los agujeros para pasar una espìral y las que no tengan bint-i-all, podéis pasar un cordón, cinta  o bien anillas.
Retallarem unes altres 13 cartulines mides 6 x 19.5 i en totes elles anirem enganxant els petits calendaris que prèviament haurem imprimit. Les decorarem al nostre gust. També deixarem una última en blanc. Arrodonirem cantos.  Farem els forats a la pàgines.
Recortaremos otras 13 cartulinas medidas 6 x 19.5 y en ellas pegaremos los calendarios  que previamente habremos imprimido  y las decoraremos a nuestro gusto. También dejaremos una última en blanco. Redondearemos cantos. Haremos los agujeros a la páginas.
Tallarem un cartró mides 17 x 25 cm i  per una de las cares enganxarem imans. Podeu fer servir plantilles d’imans dels jocs dels nens, així també recicleu.
Cogeremos un cartón medidas  17 x 25 cm y  por una de las caras pegamos algún imán. Yo hice servir unas plantillas de imanes de los juegos de los niños.
 
L’altre cara del cartró el forreu amb paper o cartulina llisa.
La otra cara del cartón la forráis con papel o cartulina lisa.
Retallem papers mides 16 x 24 i un altre de 6.5 x 16 que el col.locarem en la part superior a sobre de l’altre, així reforcem aquesta part.  
Recorté otros papeles medidas 16 x 24 y otro de 6.5 x 16 que lo colocaremos en la parte superior encima del otro, así reforzamos esta parte.
Farem uns talls a 3.5 cm  de la part superior i a 1 centímetre dels cantos. Deixarem 1 cm de canto, farem un tall de 6.5, deixarem un espai de 1 cm i tornarem a fer tall de 6.5 i finalment ens quedarà un espaci de 1 cm.
Haremos unos cortes a 3.5 cm  de la parte superior y a un centímetro de los bordes. Dejaremos 1 cm de borde, haremos un corte de 6.5, dejaremos un espacio de 1 cm y volvemos a hacer un corte de 6.5 y luego nos quedará un espacio de 1 cm.
Ara sols en queda enganxar els papers al cartró i col.locar les llibretes del calendari. 
Ahora solo nos queda pegar los papeles al cartón y colocar las libretas del calendario.
La idea de fer les ranures a la base es perque quan acabem el mes poguem treure la llibreta i passar de mes en mes. També ens servirà per guardar les llibretes de cada any i nomès caldrà fer de nou les llibretes, o nomès el calendari….. com volguem.
La idea de hacer las ranuras en la base es para que cuando acabemos el mes saquemos la libreta y pasemos mes por mes. También nos servirá para guardar las libretas de cada año y únicamente tendremos que hacer de nuevo las libretas, o el calendario…. como queramos.
Espero disfruteu molt fent el projecte!
Espero disfrutéis mucho haciendo el proyecto!

... y seguid atentas ...
que continúan los post felices

11 comentaris:

  1. Como siempre un tuto fantastico :) muchas gracias !! un beso,
    celia

    ResponElimina
  2. rosa ,fantastic .
    les tietas ens possem a fer-l´ho ,una idea molt practica
    Roser i Isabel

    ResponElimina
  3. Genial!!ala tornada de vacances segur que en faig un!

    ResponElimina
  4. Me gusta mucho. Lo haré. Muchas muchas gracias

    ResponElimina
  5. Muchas gracias por compartirlo, quiero aprenderrrrr.
    Salu2

    ResponElimina
  6. Molt pràctic, em sembla que vaig a omplir la casa de calendaris ... petons

    ResponElimina
  7. Acabo de descubrir el blog y me he quedado con la boca abierta......muchísimas gracias por los tutoriales. Ya tenéis una nueva seguidora.

    ResponElimina
  8. Que pràctic el tutorial!!! jo tenia previst fer una cosa semblant d'una altra manera, però aquesta és igual de bona i potser més fàcil i acabaré fent aquest!!

    ResponElimina
  9. Buenos dias.. a mi me cuesta mucho encontrar los calendarios para imprimir.. soleis cogerlos de alguna pagina en especial!! Acabo de incorporarme al scrap y todo esto me encanta. Felicidades por el blog!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola,

      este es un buen enlace para encontrar lo que buscas.

      http://pinterest.com/search/?q=printable+calendar

      Elimina