divendres, 21 de gener del 2011

TUTORIAL EMBELLECEDORES DE PLÁSTICO

La Mercè i la Lourdes tenen un blog en conjunt i voldríem mostrar-vos el tutorial que van penjar per les dates de nadal (aquí).

Mercè i Lourdes tienen un blog juntas y quisiéramos mostraros el tutorial que subieron por las fechas de navidad (aquí).

Aquí os dejamos este tutorial para que podáis hacer vuestros propios embellecedores de plástico con vuestros sellos preferidos.

Lo que necesitaréis:
Shrink Plastic (o plástico que se encoge)
Stazon negra
Sellos de vuestra preferencia
Lápices de colores (pueden ser de cera, acuarelables) o rotuladores
Crop-a-dile o perforador
Pinza
Tijeras
Pistola de calor

En primer lugar, el plástico que se encoge o Shrink Plastic tiene dos lados: uno liso y otro rugoso.
El sello ha de ser estampado en el lado rugoso del plástico

Luego, podéis colorear la figura a vuestro gusto: ya sea con rotuladores o con lápices de colores. En este caso, han sido empleados lápices de cera de marca Prismacolor
Con la crop-a-dile, perforar justo encima de la cabeza de nuestra Tilda y recortar el contorno de la figura Aplicar calor con la pistola de embossing a máxima potencia y teniendo cuidado de usar una pinza para evitar quemaduras
A medida que se aplica calor, la figura se va retorciendo y encogiendo y no os preocupéis porque la figura recupera su forma aplanada. También podéis usar un soporte acrílico para aplastar la figura y asegurar que quedará de esta manera Como podéis ver, la figura se ha reducido 7 veces su tamaño original y 7 veces más gruesa respecto al grosor original del plástico. Tened en cuenta que los colores también se hacen más intensos al calentar.

Una comparación entre el tamaño original y el nuevo tamaño de nuestro embellecedor

Finalmente, un pequeño detalle.....

Esperamos os guste y que podáis aplicarlo a vuestros proyectos navideños!


Ja us vaig avisar de que estava fet per nadal!

¡Ya os avisé de que estaba hecho en navidad!

1 comentari:

  1. Por si a alguien le interesa, este plástico lo comercializa Apli en transparente, pero con el nombre de Magic Plastic.

    ResponElimina